Entrada en vigor: 26/08/2021
Quiénes somos: QUESADA Y QUESADA, S.A. (Hotel La Laguna), A-03274586, Avda. A. Quesada 59, 03170, Rojales, Alicante
Derechos de los Interesados: Retirar el consentimiento, acceso, rectificación, oposición, portabilidad,
limitación del tratamiento, cancelación, presentación de quejas ante la Agencia Española de Protección de Datos
Los datos que nos facilitan los usuarios de nuestra Web o de las distintas redes sociales en las que mantenemos un perfil profesional, pueden responder a distintas necesidades, todas fácilmente identificables en función del contexto. Por ejemplo: si un usuario rellena un formulario de contacto y/o participa en una determinada promoción, evidentemente, sus datos serán utilizados para esas finalidades y para mantenerle informado, posteriormente, de las eventuales novedades relacionadas con nuestros servicios y/o la promoción ofertada. En ningún caso, recabamos más datos de los estrictamente necesario para el cumplimiento de las finalidades expresadas en cada momento. Generalmente, siempre nos limitaremos a recabar los siguientes tipos de datos:
No está permitido y, por tanto, sus consecuencias serán de la exclusiva responsabilidad del usuario, el acceso o la utilización del Sitio Web con fines ilegales o no autorizados, con o sin finalidad económica, y, más específicamente y sin que el siguiente listado tenga carácter absoluto, queda prohibido:
También en este caso, no dude en ponerse en contacto con nosotros, para conocer los detalles de nuestra política de retención de datos personales.
HOTEL LA LAGUNA en ningún caso cede los datos de los usuarios de la Web y de sus perfiles de redes sociales a ninguna empresa. La entidad podrá contar, puntualmente, con colaboradores externos, estando estas relaciones amparadas siempre a través de un contrato de Encargo del Tratamiento.
El usuario puede solicitar a la entidad conocer qué información posee éste, tanto en referencia a su relación online como, eventualmente, su relación off line. Por ejemplo, el usuario puede solicitar acceder a los datos de su inscripción a una newsletter. En todo caso, la entidad, solicitará acreditar la identidad del solicitante, en función de la importancia de los datos a los que se requiere acceder. Más concretamente, el usuario tiene derecho a conocer:
En el caso en el que la entidad hubiera anotado erróneamente algunos datos o también en los casos en los que el usuario cambiará total o parcialmente sus datos (por ejemplo, cambiará de correo electrónico donde querer recibir nuestra información), sólo tendrá que enviarnos un email, manifestando qué datos quiere rectificar y cómo.
En este caso, el interesado podrá ejercer el denominado “Derecho al Olvido”. La entidad, una vez expirados los plazos legalmente previstos para la conservación de los distintos datos que se poseen del interesado, procederá a su eliminación definitiva. En todo caso, mientras no expiren los mencionados plazos, los datos objeto de esta solicitud, serán bloqueados y no utilizados de forma alguna, más allá de su mera conservación.
Derecho de limitación del tratamiento
El interesado podrá solicitar que se limite el tratamiento de sus datos en los siguientes casos:
Derecho a la portabilidad
El interesado puede solicitar una copia de sus datos, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Esta copia puede ser enviada directamente al interesado o a quien éste elija, siempre que esta posibilidad sea técnicamente posible.
El interesado puede solicitar que la entidad realice tratamientos de sus datos, basándose en el interés legítimo de la entidad. De la misma manera, podrá ejercer este derecho oponiéndose al tratamiento para fines de mercadotecnia directa y elaboración de perfiles.
Derecho a no ser sometido a decisiones automatizadas
En el caso en el que la entidad realizara este tipo de actividades (tomar decisiones automatizadas, que afectaran de alguna forma a los derechos o intereses, del interesado, sin que se realice intervención humana), el interesado podrá solicitar, en cualquier momento, no ser sometidos a estas prácticas.