Política de calidad y ética

Hotel La Laguna SPA & Golf trabaja diariamente para adaptarse a las necesidades de Calidad exigidas por un mercado Hotelero cada vez más competitivo en la zona. Para esto y para satisfacer todos los requisitos de nuestros clientes, disponemos de un Sistema de calidad Turística basado en las Normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE 182001:2008 para la prestación de sus servicios de:

Servicio de alojamiento, servicio de restauración, organización de eventos, belleza y relax

La Dirección del establecimiento manifiesta expresamente su compromiso fundamental de potenciar la Calidad en el Hotel y fomentar un comportamiento ético e integro de sus directivos y empleados, con el fin de lograr, entre otros, los objetivos siguientes:  

 

  • Mantener al cliente alojado siempre conforme con los requisitos prestados, así como satisfacer en todo momento sus necesidades. Para ello, mantendremos una correcta comunicación con el cliente y el hotel siempre en perfecto estado de limpieza y conservación. Asimismo, todas las instalaciones del Hotel se encuentran adaptadas para personas con discapacidades físicas, así como alguna de las habitaciones, está preparada para personas con capacidad de comunicación reducida.
  • En nuestro Hotel los tres pasos del servicio serán practicados siempre por todos nuestros empleados, entendiéndose éstos por:
    • Dar una cordial y sincera bienvenida a nuestros clientes, utilizando su nombre siempre que sea posible.
    • Anticipar, satisfacer y exceder los deseos y necesidades de nuestros clientes.
    • Dar a nuestros clientes una despedida afectuosa y cordial
  • Potenciar la selección, desarrollo y promoción de los recursos humanos con un enfoque de calidad, y con un fuerte énfasis en la formación interna.
  • La dirección dotará al hotel de todos los recursos necesarios para impulsar todas las mejoras propuestas para la obtención de los objetivos.
  • Estamos comprometidos con el cumplimiento con la legislación aplicable al hotel, así como cualquier otro requisito que no sea de carácter legal. 
  • Tenemos un gran compromiso con la mejora continua, tanto en la gestión medioambiental como en la correcta prestación de nuestros servicios.
  • La mejora continua formará parte de la cultura de calidad de la empresa y será un compromiso de todo el personal fomentar esta mejora. Deberá primar la prevención de los errores a la corrección de los mismos y el sistema de Calidad implantado se convierta en una herramienta para la consecución y mejora de los resultados.
  • Los objetivos de mejora que se platean cada año serán coherentes con las necesidades de nuestros clientes, partes interesadas y de la sociedad actual.
  • Todos los empleados del Hotel estarán comprometidos con el cumplimiento de los objetivos marcados, a través del conocimiento de los mismos y de su estado de cumplimiento a lo largo del ejercicio.
  • Aprobar, implantar y mantener actualizado un Código de Conducta aplicable a los directivos y empleados que garantice el buen gobierno, la transparencia y la integridad en las relaciones que se establezcan con los clientes y resto de grupos de interés.
  • Promover la transparencia mediante la implantación de sistemas y canales de comunicación interna y externa

 

La dirección general, como principal impulsora del sistema de gestión de la calidad, aprovecha la distribución de esta política, para remarcar que todas las personas de la organización dentro de su puesto de trabajo son importantes para el correcto funcionamiento del Hotel, para satisfacer los requisitos de los servicios y por tanto para alcanzar el nivel de calidad requerido, ya que cada tarea realizada dentro de la empresa forma parte del proceso establecido para ofrecer al cliente un servicio de calidad. En Hotel La Laguna SPA & Golf entendemos la calidad como el compromiso de cumplir con los requisitos, e incluso exceder las expectativas de nuestros clientes.

La calidad y la consecución de los objetivos exige la colaboración y participación de todos los niveles y para ello la información, comunicación y el buen clima laboral son indispensables. Por lo tanto, es parte del compromiso de la dirección alentar estos factores en todo el personal para conseguir los objetivos.

 

Asimismo, la Dirección del Hotel pone todos los medios necesarios para desarrollar un marco favorable de relaciones laborales basado en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respecto a la diversidad, promoviendo un entorno seguro y saludable y facilitando la comunicación con el equipo humano

Fdo. : Dirección

Fecha: 04/09/2020