Esta web utiliza cookies para poder configurar de forma ideal y optimizar continuamente la página web. Si continúa haciendo uso de esta página web, declara usted su conformidad con el uso de cookies. >>Más información...

x
Imagen Telefono Hotel La Laguna

Rutas turísticas

El entorno del Hotel La Laguna está rodeado de localidades con encanto donde también cabe espacio para disfrutar de sus fiestas patronales. Tres son los municipios que flanquean La Laguna, cada uno de ellos con la singularidad que les caracteriza, repletos de un calendario turístico para todos sus visitantes.

TORREVIEJA

Es una localidad de turismo activo que ofrece diversión para todas las edades y una amplia agenda cultural y de ocio. Puede realizar actividades como visitar un parque acuático o un centro de hípica. Podrá conocer la histórica relación de esta ciudad con el mar y la sal a través de sus museos, practicar deportes náuticos, disfrutar de pasear en barco por la Costa de Torrevieja hasta incluso llegar a Tabarca. Conocer parajes naturales como La Pinada de Torrelamata en Pleno Parque Natural de Las Lagunas de La Mata y Torrevieja. Conocer alguno de los numerosos museos y salas de exposiciones; el museo flotante submarino S-61 Delfín o el Patrullero Albatros III son algunos de los más emblemáticos. También encontrará en esta ciudad turística tiempo de ocio en sus fiestas patronales como la Feria de Mayo y en su agenda cultural el Certamen de Habaneras; el primero se celebró en Agosto de 1955 y desde entonces se celebra a nivel internacional año tras año.

GUARDAMAR DEL SEGURA

El exotismo de la vegetación de su Pinada junto con las playas de arena fina y dorada de gran calidad que recorren más de 11km, hacen de aquí un lugar paradisiaco. Sus dunas se extienden hasta Santa Pola.

Una de sus playas más representativas es El Campo compuesta de una vegetación y dunas que la diferencia. La playa de Los viveros, situada más céntrica, une el casco urbano de Guardamar con la desembocadura del río Segura. Y entre ellas destacan también las playas vírgenes de gran calidad, como la denominada naturista els Tossals.

Conserva la esencia de los pueblos pesqueros fenicios. A día de hoy todavía se mantiene su tradición de comercio tanto en la agricultura (con el cultivo autóctono de la Ñora) como en la pesca, en la lonja del puerto. Al estar asentado tan cerca del mar, cuenta con una gran costumbre pesquera la cual ha sido el motor de abastecimiento de este pueblo costero tradicional.

ORIHUELA MONUMENTAL

Ciudad emblemática flanqueada entre la montaña, el Rio Segura y sus 16 km de costa en la que descubrirá la historia de esta ciudad a través de su patrimonio cultural con más de veinte iglesias y cinco Monumentos Nacionales.

De sus 32 iglesias, cabe destacar La Santa Iglesia Catedral del Salvador y Santa María de planta cuadrada (antigua mezquita). El Colegio Diocesano Santo Domingo conocido también como Colegio del Patriarca Loazes, y apodado como El Escorial de Levante. Bien de Interés Cultural Patrimonio Histórico de España en 1862. La Iglesia de Santiago Apóstol, templo católico del siglo XV donde aparece la granada cerrada, símbolo de los Reyes Católicos antes de conquistar Granada.

Es una ciudad que alberga multitud de tesoros, como la obra de Diego Silva Velázquez “La Tentación Santo Tomás” en el magnífico Museo Diocesano de Arte Sacro. En el Casco Antiguo se encuentra la mayor parte del patrimonio de esta ciudad histórica, la Casa museo del Poeta Miguel Hernández. Cinco Monumentos Nacionales, Monasterios, Conventos, Ermitas, Palacios, Palacetes y Casas Burguesas. Y en su cumbre, la Cruz de la Muela y restos de un Castillo visigodo, fue el orgullo de un pueblo. Cúspide de la capital del Reino de Teodomiro año 713.

El Hotel La Laguna Spa & Golf se encuentra rodeado de naturaleza, cultura y diversión. Se encuentra cerca de tres parques acuáticos, fiestas patronales, sol y aire puro, y a tan solo una hora del Parque temático Terra Mítica.

Desde Recepción le gestionaremos cualquier reserva que requiera, no dude en contactar con nosotros ( info@hotellalaguna.com ) para la organización de su estancia

Gracias a la estupenda localización del más atractivo de los hoteles con encanto de la Costa Blanca, el Hotel La Laguna Spa&Golf, podrás disfrutar de las mejores rutas para hacer senderismo o simplemente para hacer algo de ejercicio. Al mismo tiempo que se pueden contemplar las maravillas naturales que esconde esta zona del Levate Alicantino con los paisajes de los parques naturales y el clima de la Costa Blanca y la Costa Cálida.

Consulta nuestras promociones para conseguir la máxima rebaja en el precio para tu plan de escapada de fin de semana o para la reserva de los salones para eventos en Alicante o en cualquier parte de la costa Blanca con los que cuenta nuestro hotel.